John McAfee, el creador del popular antivirus, se habría suicidado en una celda de España

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto este miércoles en su celda en una cárcel en España.

McAfee, que iba a ser extraditado a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda de la prisión de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.

El personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino para intentar reanimarlo, pero finalmente certificó su muerte.

John Mcafee ingresó en la prisión, de forma preventiva, el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional española, que este miércoles había comunicado su decisión de extraditarlo a Estados Unidos donde era acusado de evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a viajar a Estambul.

Durante la vista de extradición, el empresario estadounidense, cuya deuda tributaria Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.