Johnson & Johnson comenzará pruebas en humanos de su vacuna contra el Covid-19 en septiembre

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que las pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el Covid-19 comenzarán en septiembre próximo y su uso regular podría estar listo para comienzos del año que viene.

A través de un comunicado, la farmacéutica informó que realizó una inversión de más de 1.000 millones de dólares junto a la Autoridad Federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, dependiente del Departamento de Salud de Estados Unidos.

El desarrollo de la vacuna comenzó el pasado mes de enero, cuando el brote de coronavirus originado en China comenzó a expandirse el resto del planeta.

Además el canal CNBC informó que la empresa está aumentando su capacidad de fabricación para masificar la vacuna en caso de tenerla lista en 2021. J&J espera producir 1.000 millones de dosis cuando se compruebe su funcionamiento.

Sobre esta investigación, el presidente de J&J, Alex Gorsky, aseguró que la compañía tiene “muy buenos indicadores previos” y cree que la vacuna será “segura”.