Juez colombiano encargado del caso contra Trump en Nueva York es blanco de amenazas y correos difamatorios

El juez colombiano Juan Merchán, encargado del caso contra el expresidente Donald Trump por falsificación de documentos mercantiles en Nueva York, ha estado recibiendo amenazas y correos difamatorios junto con su familia. Las autoridades locales están investigando estos incidentes para garantizar su seguridad.

Después de que Merchán leyera los 34 cargos presentados por la Fiscalía de Manhattan contra Trump el pasado martes 4 de abril, ocurrieron varias llamadas y correos amenazantes en un periodo de 24 horas. Aunque la mayoría de las amenazas están siendo investigadas, algunas de ellas han sido atribuidas a la publicación de Trump en su red social Truth, donde afirmaba que el magistrado lo odiaba.

Merchán, quien emigró de Colombia a Nueva York cuando tenía seis años, ha presidido previamente juicios importantes, como el caso de fraude fiscal de la Organización Trump, el juicio contra Steve Bannon y la condena a prisión de Allen Weisselberg, uno de los escuderos más fieles del empresario.

A pesar de las amenazas, el juez y los fiscales encargados del caso están perseverando en su trabajo y han recibido el apoyo de la Policía, que ha aumentado la seguridad en sus instalaciones. El fiscal Alvin Bragg, quien ha liderado la investigación contra el expresidente republicano, y su equipo también han estado recibiendo amenazas y se están tomando medidas para garantizar su seguridad.