La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenó este miércoles a las aerolíneas que “detengan todas las salidas nacionales hasta las 9 a.m., hora del este”.
En un Aviso a Navegantes, la FAA informó que la suspensión de vuelos es para “permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”.
La administración señaló que “todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a las Misiones Aéreas tras una interrupción”.

La Casa Blanca señaló que aún no hay evidencias que confirmen que la suspensión de la actividad aérea en EE. UU. obedezca a un posible ciberataque.
“No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas», tuiteó la secretaria de Prensa, Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.
Más de 1.000 vuelos domésticos e internacionales se encuentran con retrasos y miles de pasajeros varados en diferentes aeropuertos.