La familia Real le dará el último adiós al príncipe Felipe

La familia Real le dará el último adiós este sábado al príncipe Felipe, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados, con motivo de la pandemia del Covid-19.

Se notificó que la ceremonia religiosa comenzará a las 15h00 (14h00 GMT) en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

Es de mencionar que debido a la pandemia, se solicitó a los ciudadanos que no se desplazasen hasta esta pequeña localidad. 

Cabe anotar que el féretro del duque fue trasladado de mañana por portadores del Primer Batallón de Granaderos, de los que Felipe fue coronel durante 42 años, desde la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

Al comienzo del oficio, el país guardará un minuto de silencio, como Kaya Mar, pintor de 65 años que llegó en el primer tren desde Londres con un gran retrato de Felipe bajo el brazo. «Era muy importante para mí estar hoy aquí», aseguró, considerando que «era un buen hombre» y «el país lo echará de menos».