«Limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarle» a Iván Duque: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un nuevo discurso en tono amenazante y hostil contra su homólogo colombiano Iván Duque. Esta vez el mandatario aprovechó una intervención ante medios internacionales para disuadir al jefe de estado colombiano de sus supuestos planes para invadir Venezuela y asesinarlo.

“Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpie los cañones de nuestros fusiles para contestarle en el plano que tenemos que contestarle si se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro de territorio venezolano”, dijo Maduro en rueda de prensa.

En su intervención, el mandatario chavista volvió a acusar al presidente de Colombia de orquestas planes para asesinarlo e invadir Venezuela mediante equipos paramilitares y de mercenarios. Además Maduro le indicó a Duque cómo es que a su juicio, debe hacer su trabajo:

“No te metas al loco, Iván Duque, conoce tus límites y respeta a Venezuela, en la obsesión y el odio que tiene sobre nuestro país. Que cuide su frontera, que proteja a los defensores de derechos humanos, a los líderes sociales, que proteja la vida de los excombatientes de las Farc, eso es lo que tiene que hacer Iván Duque”.

Y una vez más, Maduro aseguró que Colombia es gobernada por una mafia narcotraficante liderada por Iván Duque. “A mí me han dicho que él tiembla cuando habla de Maduro, de ira, de odio. Porque le hemos desmantelado todos sus planes antes de que los ejecute. Ojalá en Colombia, en algún día, haya una investigación independiente sobre Iván Duque y el involucramiento de las fuerzas militares, policiales y de inteligencia para invadir y hacer daño a Venezuela… En Colombia gobierna el narcotráfico”, concluyó Maduro.

Estas fuertes declaraciones del presidente venezolano se dan después que el presidente de Colombia sostuviera un nuevo encuentro con el dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, para discutir una nueva estrategia contra el narcotráfico y el crimen internacional.

Además las autoridades colombianas vienen denunciando que el presidente Nicolás Maduro sigue brindando protección a integrantes del ELN y disidentes de la antigua guerrilla de las Farc.