Llegó el primer lote de la vacuna contra el Covid-19 a Venezuela

Este sábado aterrizó en el aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer lote de vacunas contra el Covid-19 adquirido por Venezuela. Se trata de un cargamento de la Sputnik V, fármaco desarrollado por Rusia para la prevención de esta enfermedad. 

Cabe mencionar que el martes, el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa, y que en total serán 10 millones las dosis que llegarán al país en las próximas semanas. 

La Sputnik V es la primera vacuna contra la covid-19 que recibe el país sudamericano y el lote fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro anteriormente.

El pasado 29 de diciembre, Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,6 %, según los resultados de la tercera fase.