“Lo mataron lentamente”, hija de exministro de Defensa venezolano asegura que su padre no murió por Covid-19

Pese a que se había informado que el exministro de Defensa venezolano, Raúl Baduel, había fallecido de Covid-19, su hija Margaret Baduel asegura que es mentira.

El exministro llevaba preso más de 13 años y según el reporte de la Fiscalía del país vecino, la muerte se produjo por coronavirus.

Sin embargo, Margaret aseguró que a su padre “lo mataron en cámara lenta».

“No entendemos cómo el fiscal se atreve a dar una noticia y a aseverar que mi papá falleció de Covid-19 cuando la autopsia la realizaron aproximadamente a las 11:00 p. m. Cómo es que el fiscal de la República a las 6:00 p. m. puede aseverar que mi padre falleció por Covid-19 y decir que recibió la atención médica oportuna cuando no fue así. Responsabilizamos al régimen por la muerte de mi padre”, dijo.

Por su parte, Nadeska Baduel, otra hija del general, contó que vio a su padre el sábado 9 de octubre y no manifestó algún síntoma asociado al virus. 

“Exigimos justicia, le pedimos al mundo que haga caso a las violaciones de Derechos Humanos por las cuales han muerto tantos presos políticos en este país”.

El general Baduel habría permanecido los últimos años encerrado en un total aislamiento. Su centro de reclusión habría sido La Tumba, cuatro pisos bajo tierra, el cual fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las condiciones en las que se mantienen los presos, que son sometidos a una tortura psicológica.