Madre e hija colombianas mueren tratando de cruzar la frontera hacia EE.UU por el desierto

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó el hallazgo de los cadáveres de una mujer y una niña, ambas de origen colombiano, en zona rural de la localidad de Yuma, estado de Arizona. Junto a los cuerpos fue hallado un niño de tres años vivo, pero en avanzado estado de deshidratación. 

Se sabe que la mujer, identificada como Claudia Marcela Peña, era la madre de la niña que también murió, llamada María José Sánchez. Al parecer ambas murieron agotadas por el calor cuando trataban de cruzar la frontera para entrar a Estados Unidos. 

La Cancillería de Colombia ya fue notificada de lo sucedido y ya está en los trámites correspondientes para ayudar a la familia de las víctimas. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la familia de las víctimas mortales, para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas”, dijo la entidad en un comunicado. 

El niño sobreviviente de la fatídica aventura está bajo custodia  de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia.