Maduro acusa a Duque de introducir infectados con Covid-19 a Venezuela para disparar los contagios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional para denunciar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de encabezar un plan para aumentar la curva de contagios de Covid-19 en Venezuela.

De acuerdo a Maduro, el presidente Duque introdujo a Venezuela migrantes infectados con el coronavirus que al entrar al país comenzaron a enfermar y a contagiar a otras personas dentro del territorio de ese país.

En ese sentido, Maduro asegura que gracias a este supuesto plan de Duque la curva de contagios de Covid-19 en Venezuela se disparó.

“Con el apoyo y el auspicio de Iván Duque, que por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente, tenemos las pruebas y los testimonios de miles de venezolanos que fueron montados en autobuses sorpresivamente, se les dio la logística y al llegar a la frontera comenzaron a sentir los síntomas”, dijo Maduro.

En ese sentido el mandatario venezolano explicó que “Duque y el paramilitarismo aprovecharon la larga frontera de más de 2.200 kilómetros para impulsar el paso irregular de personas contagiadas por trochas, que al llegar a Venezuela contagiaron a su entorno, a toda su comunidad, y dispararon la curva de pacientes en Venezuela”.

Cabe mencionar que durante su intervención ante el parlamento, Maduro nunca mostró las supuestas pruebas que demostrarían el presunto plan del gobierno colombiano para infectar a Venezuela de más Covid-19.

Aquí las declaraciones completas de Nicolás Maduro: