Maduro aclara que ‘gotas milagrosas’ de Carvativir son un “complemento” para combatir el Covid-19

El presidente Nicolás Maduro rectificó su afirmación, luego de asegurar que el fármaco Carvativir «neutraliza 100%» el Covid-19, por lo que ahora aclaró que el producto desarrollado en Venezuela es «complementario» en la lucha contra la enfermedad.  

«Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la Covid-19», expresó.

Cabe recordar que el pasado domingo, el mandatario venezolano aseguró en una alocución televisada que el Carvativir, que presentó como unas «gotas milagrosas»«neutraliza 100% el coronavirus».

Además, comentó que este tratamiento es producto de “varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves que se recuperaron de la enfermedad gracias a las gotas”.

Por su parte, la Academia de Medicina de Venezuela recomendó «esperar por mayores datos de las pruebas» antes de calificarlo como «candidato a medicamento anticovid-19», aunque destacó «el potencial terapéutico» de los aceites esenciales derivados de la planta de tomillo (thymus vulgaris), que son la base del fármaco.

Hay que anotar que el mandatario venezolano dijo que sus dichos sobre el Carvativir fueron censurados en YouTube y otras redes sociales. «Les arde (la efectividad del Carvativir) a los que odian a Venezuela».

Igualmente, sostuvo que estima exportar miles de dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas) y comercializarlo con otros países con los que mantiene una «relación estratégica», aunque no mencionó ninguno.