Maduro critica a EE.UU por no incluir a Venezuela en lista de países que recibirán donaciones de vacunas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a Estados Unidos por no incluir a su país en la lista de naciones que recibirán donaciones de vacunas contra el Covid-19.

“Acaba de declarar James Story (representante diplomático de EE.UU. para Venezuela desde Colombia) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas”, dijo Maduro, que además aseguro que esta decisión de EE.UU obedece al “odio” del país norteamericano contra Venezuela.

“Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas”, agregó Maduro durante un evento público.

“Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, dijo también el mandatario venezolano.

Mientras tanto, el avance de la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela es desconocido. Muchos funcionarios del gobierno dan cifras diferentes, y además la administración de Maduro no ha hecho público el plan para inmunizar a la población, aunque el presidente asegura que espera alcanzar la inmunidad de rebaño en octubre. Aún así se desconoce con qué número de vacunas cuenta el país sudamericano.

De acuerdo a las cifras oficiales, Venezuela acumula 236.755 contagios de Covid-19 y 2.674 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Sin embargo la oposición asegura que existe un subregistro de casos en todo el país.