Maduro ordena reforzar controles en la frontera, por aumento del Covid-19 en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar los controles migratorios en la frontera occidental del país, ante el repunte de casos de Covid-19 en Colombia. Además el mandatario aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, no está atendiendo del tercer pico de contagios de su país adecuadamente.

“He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos porque hay un repunte brutal en Colombia, casi como el de Brasil”, dijo Maduro. Y agregó que “hay un repunte brutal, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor. No ha mejorado la situación desde que llegó el coronavirus, que ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia”.

El jefe de estado considera que Duque está más concentrado en atender problemas relacionados al narcotráfico que en enfrentar las consecuencias del Covid-19 en su país.

Igualmente, Maduro aseguró que al pueblo colombiano no se le está informado la realidad sobre las dimensiones reales de la propagación del coronavirus en el país: “En Colombia nadie dice estas verdades. Los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo de Iván Duque y Álvaro Uribe, le callan la verdad al pueblo”, dijo.

Finalmente, Nicolás Maduro aseguró que su administración adelanta estrictos controles epidemiológicos en su frontera con Colombia, pues considera que en el vecino país han desatendido la pandemia.