Más de 100 contagiados de Covid-19 y un muerto deja visita de ‘Papá Noel’ a un ancianato

Una actividad creada para llevar alegría y felicidad a los residentes de un ancianato de Bélgica terminó en tragedia. Una entrega de regalos realizada por ‘Papá Noel’ originó que más de 100 personas entre adultos mayores y trabajadores del lugar resultaran contagiadas de Covid-19.

The Brussels Time reportó que el lamentable hecho se registró en la localidad de Mol. Allí el hijo de uno de los residentes del ancianato se disfrazó del mítico personaje de la Navidad y llevó regalos a los abuelos que viven allí.

Días más tarde, el sujeto comenzó a manifestar síntomas de Covid-19 y dio positivo en la prueba. Luego comenzaron a aparecer los infectados en el ancianato; 98 residentes y 20 trabajadores en total se contagiaron durante la entrega de regalos.

El medio belga confirmó que uno de los infectados murió por problemas respiratorios, aunque no especificó si el fallecido es un residente o un trabajador.

Además se supo que los administradores del ancianato no pidieron permiso a las autoridades para realizar la actividad.

“Se hizo con la mejor intención, pero todo salió mal. Es un día muy triste para todos. Si hubieran pedido el permiso, lo más probable es que habríamos dado una respuesta negativa”, dijo el alcalde de Mol, Wim Caeyers.

Además el mandatario lamentó lo sucedido, pero advirtió que “Después de mirar varias fotos, tenemos que concluir que esto va mucho más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión totalmente irresponsable”.