Mercenarios caza-recompensas estarían detrás de la posible muerte de Jesús Santrich

En Caracas, el Ejército de Venezuela estaría manejando su versión sobre la posible muerte del guerrillero colombiano Jesús Santrich. De acuerdo a información extraoficial, al también excongresista lo habrían dado de baja mercenarios caza-recompensas que habrían intentando capturarlo para entregarlo a las autoridades colombianas.

La incursión al campamento de Santrich se habría dado el domingo por la tarde en la serranía de Machiques, Venezuela. El objetivo de esta operación ilegal era detener al cabecilla guerrillero, para luego cobrar la recompensa de 3 mil millones de pesos que ofrece el gobierno colombiano por él.

El ataque fue perpetrado por un comando terrestre, uniformado con camuflado. Además cerca al sitio de la incursión había otro cabecilla de las disidencias de las Farc, alias Villa, quien ya reportó que se encuentra ileso.

De acuerdo a la información que maneja el Ejército en Caracas, el ataque al campamento de Santrich fue tan rápido que los guerrilleros no tuvieron de pedir ayuda a la base militar de la Fuerza Armada Bolivariana  ubicada a cuatro kilómetros del sitio.

Además desde Miraflores no descartan que las disidencias de Gentil Duarte hubiesen participado de la operación contra Santrich, entregando las coordenadas del campamento a los mercenarios.