Moderna anuncia oferta «de pandemia» para su vacuna: la ofrecen en 140.000 pesos

El laboratorio farmacéutico Moderna anunció que espera ofrecer su vacuna contra el Covid-19 a precios entre 32 y 37 dólares (121.000 a 140.000 pesos colombianos), unos valores especiales de pandemia que dependerán de la cantidad de dosis que compren los gobiernos de cada país para distribuirlas en sus naciones.

“Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, dijo Stephane Bancel, consejero delegado de Moderna.

El ejecutivo explicó que la vacuna será más barata para los países que soliciten más dosis, en este caso ordenes de varios millones de unidades.

Así las cosas, la vacuna de Moderna se presenta a un precio superior al de la contraparte desarrollada por la alemana BioNTech en asocio con Pfizer, que tasó sus dosis en 19,50 dólares (72.000 pesos).

Cabe destacar que Moderna ha recibido más de 900 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de su vacuna, que ya está en la tercera fase de pruebas y ha mostrado resultados prometedores en los ensayos clínicos.