Movilizaciones del paro nacional también se toman las ciudades del mundo

Aunque el paro nacional inició hace diez días como un movimiento ciudadanos de los colombianos para rechazar la reforma tributaria, las movilizaciones no han cesado en todo el país. Además la protesta antigubernamental trasciende las fronteras. En varias de las grandes ciudades del mundo, decenas de colombianos y simpatizantes del paro nacional se han unido a las protestas.

En Nueva York, un nutrido grupo de connacionales realizó una marcha que salió del Consulado de Colombia en esa ciudad hasta Times Square. Una vez en la icónica calle, los manifestantes lanzaron sus arengas y cantaron el himno nacional. En Canadá también hubo marcha en la ciudad de Toronto.

Mientras tanto en Europa, varias personas también se unieron a las marchas. Se realizaron plantones en Madrid, Barcelona, Berlín, Praga y Londres.

Marcha en Berlín (Alemania)
Manifestación de apoyo al paro nacional en Barcelona (España)

Cabe mencionar que varias personalidades extranjeras también se han manifestado a favor de las protestas en Colombia. El cantante puertorriqueño ‘Residente’, el canadiense Justin Bieber, y hasta la actriz estadounidense Viola Davis, han compartido gestos a favor de la movilización.