Museo de Louvre cierra sus puertas por riesgo de coronavirus

Este lunes el Museo de Louvre se mantiene cerrado por segundo día consecutivo luego que sus empleados decidieron parar sus actividades ante el riesgo de contraer coronavirus. Los trabajadores decidieron dejar sus labores acogiéndose a su derecho de no trabajar ante una situación de “peligro inminente”.

De acuerdo al canal de noticias BFM-TV, la administración del museo sostuvo una reunión con los empleados, sin embargo no lograron convencerles de que no había peligro para sus vidas en caso de que llegue el Covid-19 al edificio.

Desde su llegada a Francia, el coronavirus ha infectado a 100 personas y dos de los contagiados perdieron la vida por complicaciones en su estado de salud.

Como medida para contener el avance de la enfermedad, el gobierno francés prohibió celebrar eventos públicos en espacios cerrados con más de cinco mil personas. Además también restringió las concentraciones en espacios abiertos donde puedan llegar personas provenientes de las zonas más afectadas por el brote.

Se conoció que en 2019 el Museo de Louvre recibió 9,6 millones de visitantes. El 75% de ellos provino de países como Estados Unidos, China y otros estados de la Unión Europea como Alemania e Italia.