Nicolás Maduro dice que desde Riohacha están planeando ataques contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante una reunión con alcaldes y gobernadores de su país que desde la ciudad de Riohacha se están organizando ataques terroristas contra objetivos civiles y militares en ese país.

De acuerdo a Maduro, un supuesto agente de inteligencia colombiana al que identificó como alias ‘Miguel’, sostuvo un encuentro el pasado 21 de diciembre en la capital de La Guajira con otras dos personas conocidas con los seudónimos de Berlín y Baltazar, para planificar una serie de ataques y actos de sabotaje contra la infraestructura venezolana y las fuerzas militares del país caribeño.

Por lo anterior, Maduro ofreció una recompensa de 500 mil dólares por información que ayude a dar con la captura de ‘Miguel’, a quien considera una amenaza para la seguridad de su país.

“500.000 dólares para aquel que nos dé con su paradero y nos lo entregue”, dijo el dirigente chavista. La misma recompensa aplica para los otros tres agentes colombianos señalados de ser parte de la supuesta conspiración contra Venezuela.

Horas antes las autoridades venezolanas anunciaron el desmonte de un presunto plan para atacar a la nueva Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre y que asumirá sus funciones el próximo 5 de enero de 2021. En dicho operativo tres personas fueron capturadas.