Nueva York lanza ‘pasaporte Covid’ para ingresar a eventos y espacios públicos

El estado de Nueva York (Estados Unidos) hizo el lanzamiento de ‘Excelsior Pass’, el primer pasaporte sanitario digital que le permite a sus usuarios acceder a eventos públicos demostrando que ya se vacunaron contra el Covid-19 o dieron negativo en pruebas recientes. 

La nueva aplicación fue desarrollada en conjunto por el Gobierno de Nueva York y la empresa tecnológica IBM. ‘Excelsior Pass’ le permite a sus usuarios guardar su información en la app móvil o imprimirla con un código QR. El gobernador Andrew Cuomo expresó que Nueva York es el primer estado que lanza este tipo de tecnología para controlar los contagios, tras dos pruebas piloto exitosas. 

La identificación, que incorpora un código QR con la información personal y sanitaria de cada ciudadano, ya fue usada durante el juego de la NBA de los Brooklyn Nets el pasado 28 de febrero. Ahora ‘Excelsior Pass’ puede ser solicitado tanto por personas como por negocios. 

“Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany. A partir del 2 de abril, ‘Excelsior Pass’ se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeñas”, dijo el gobernador Cuomo. 

El mandatario estatal demócrata destacó que los neoyorquinos han demostrado que pueden mantener las normas de bioseguridad y que la nueva aplicación ayudará más a reducir los contagios de Covid en el estado mientras más sectores de la economía reabren de forma segura.