Nueva York, Portland y Mineápolis registraron protestas contra Donald Trump

A raíz de las demoras en los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, se presentaron una serie de protestas en Nueva York, Portland y Mineápolis en contra del actual presidente Donald Trump.

Cabe indicar que aunque la mayoría de manifestaciones se realizaron de forma pacífica, hubo algunos brotes de violencia que afectaron algunos locales comerciales y fueron rápidamente controlados por la Policía y la Guardia Nacional, dejando como saldo decenas de personas detenidas

En Nueva York decenas de personas fueron arrestadas durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en la zona de Manhattan en rechazo a la administración de Donald Trump y en las que pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.

Por su parte, cientos de policías del estado de Oregón y manifestantes de izquierda mantuvieron un pulso tenso durante la noche en Portland después de que grupos contrarios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompieran los escaparates de tiendas. El gobernador del estado activó la guardia nacional y las fuerzas de seguridad del condado de Multnomah arrestaron a nueve personas.

Asimismo en varias personas fueron arrestadas durante una manifestación, según la cadena CBS Local Minnesota, marcharon desde dos ubicaciones diferentes, la Cedar Avenue y el Centro del Gobierno del condado de Hennepin, con varias reivindicaciones.