Nueva York refuerza medidas de seguridad por conmemoración de los 20 años del 11S

El Departamento de Policía de Nueva York decidió reforzar la seguridad en toda la ciudad de cara a los actos de conmemoración de los 20 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas. Si bien la institución no ha detectado amenazas puntuales para estos días, los uniformados decidieron prepararse para descartar cualquier hecho violento relacionado con el 11S.

John Miller, subcomisionado de la Policía de Nueva York, mencionó que trabajarán “con la idea de que hay amenazas ahí fuera y obviamente tenemos que rastrearlas constantemente antes del evento, durante el evento y después de evento, no sólo (en el lugar), sino por toda la ciudad”.

El oficial recordó que la amenaza de actos terroristas se ha vuelto más notables, especialmente ahora que los grupos violentos usan la tecnología para convocar a sus seguidores a cometer atentados. Las convocatorias para cometer hechos de violencia han crecido como resultado del regreso de los talibanes al poder en Afganistán, hace tres semanas.

La Policía ha detectado en los últimos días una docena de publicaciones propagandísticas, incluyendo una donde simpatizantes de Al-Qaeda realizan un homenaje a los yihadistas que secuestraron aviones el 11 de septiembre de 2001 y los estrellaron contra los edificios.

Mientras la Policía se prepara para resguardar la ciudad en la víspera de los actos conmemorativos, ya se conoció el cronograma de los homenajes de este año. Será similar al de aniversarios anteriores; se realizará en el Centro Memorial del 11 de septiembre y se leerán los nombres de las víctimas del atentado y se remarcarán los momentos exactos en los que los aviones secuestrados fueron estrellados contra las torres gemelas, así como los de su posterior caída.