Nueva Zelanda lograr derrotar al coronavirus. Dieron de alta al último paciente infectado

Este fin de semana el último paciente infectado por Covid-19 en Nueva Zelanda fue dado de alta tras dar negativo en las últimas pruebas que le realizaron. Con la pandemia superada en su territorio, la primera ministra del país insular, Jacinda Ardern, anunció el fin de casi todas las restricciones que había para contrarrestar los contagios.

{module Avisos InText 1}

Solamente una de las medidas de prevención se mantendrá vigente de manera indefinida; un estricto control de fronteras que implicará tomarle la temperatura a todas las personas que ingresen al país.

Al dirigirse a la nación, Ardern agradeció a todos su compatriotas por haberla ayudado a «cumplir este hito». A su vez el director general del Ministerio de Salud neozelandés, Ashley Bloomfield, aseguró que este es un éxito del qe todo el país debe sentirse orgulloso.

{module Anuncio Outstream InText}

Y es que Nueva Zelanda se ha convertido en un ejemplo a seguir en la lucha contra el Covid-19. El país implementó una cuarentena estricta de 7 semanas que duró hasta medidados de mayo y durante ese tiempo solo se reportaron 1.154 casos y 22 muertes. Además hace 17 días no se registran nuevos contagios en ese archipiélago de Oceanía.