Nuevo reporte: Ecuador lleva siete muertos y 426 contagios de Covid-19

El Gobierno ecuatoriano notificó que se han elevado a siete los fallecidos por coronavirus en el país y que hay 426 pacientes que han dado positivo por Covid-19.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó en una rueda de prensa virtual que en las últimas horas fallecieron dos personas, ambos varones, el primero de 61 años de edad y que correspondía a un denominado «caso importado», pues contrajo la enfermedad en el exterior antes de regresar al país.

El otro fallecido es una persona de 48 años que se encontraba asilado en una Unidad de Cuidados Intensivos bajo vigilancia médica permanente.

Además, explicó que hay 711 personas «sospechosas» de haber contraído el coronavirus y que 1.213 han sido ubicadas en un cerco epidemiológico por haber estado en el círculo cercano de infectados por el virus.

Destacó que tres personas se han recuperado y que la provincia con más infectados con el Covid-19 es la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 318 casos, seguido de Pichincha (35), Los Ríos (19), Azuay (18), Manabí (9), Loja (5), Bolívar (4), Cañar, Morona Santiago, Sucumbíos y Chimborazo (3), El Oro e Imbabura (2) y Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas (1).

Por otro lado, la funcionaria advirtió que de acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias, en los próximos días se verá un incremento de casos positivos para coronavirus, debido a que hay muchas personas bajo sospecha.

En el país rige un estado de excepción y desde el pasado martes los ecuatorianos están sometidos a un proceso de aislamiento preventivo obligatorio para contener la expansión del virus.