OMS confirma que América Latina es la nueva ‘zona roja’ del coronavirus

La Organización Mundial de Salud ratificó que el continente americano es el nuevo epicentro del Covid-19, dado que alberga a 5 de los 10 países que más casos nuevos tienen del virus.

Michael Ryan, director de Emergencias Médicas de la OMS, advirtió que América no solo es el nuevo foco de la pandemia, sino que el número de infectados y fallecidos sigue en aumento.

{module Detalle de noticias 728×90}

Además el funcionario mostró su preocupación por el rápido avance del virus en países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. Aunque en el caso puntual de Colombia aclaró que el crecimiento de contagios es progresivo, más no exponencial. 

«En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial», expresó Ryan.

La nación que genera preocupación especial es Brasil. Solamente en las últimas 24 horas se confirmaron 12.257 casos nuevos de Covid-19 en el gigante sudamericano, por lo que el número de contagios asciende a 526.447, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 29.937 por cuenta de las 623 muertes del último día.

{module Avisos InText 1}

Actualmente Brasil es el segundo país con más infectados del mundo, solo por debajo de Estados Unidos.

Finalmente, la OMS destacó el caso de éxito americano en cuanto al manejo del coronavirus; Uruguay. En ese pequeño país de poco más de tres millones de habitantes solo hay 738 contagiados, 20 fallecidos y 579 recuperados, y todo eso sin tener que irse a la cuarentena.