OMS espera que pandemia del Covid-19 termine en dos años

La Organización Mundial de la Salud –OMS– espera que la pandemia del coronavirus termine en al menos dos años.

Así lo manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró este viernes que una vacuna no acabará con el virus por sí sola y que se debe aprender a controlar y administrar el virus.

Actualmente, en el mundo hay más de 22 millones de casos reportados y 780.000 muertes de Covid-19, situación que ha hecho que las naciones emprendan nuevos retos en materia de salud y estilo de vida.  

“Pero no es solo el número de casos y muertes lo que importa. En muchos países, el número de pacientes que necesitan hospitalización y atención avanzada sigue siendo elevado, lo que ejerce una enorme presión sobre los sistemas de salud y afecta la prestación de servicios para otras necesidades de salud”, dijo.

Sin embargo, pese a todas las medidas de cierre, en el mundo se han visto nuevos rebrotes, que significan una nueva advertencia para que los países puedan identificar y prevenir rápidamente los clusters, para prevenir la transmisión comunitaria y la posibilidad de nuevas restricciones.

El director de la OMS sostuvo que para lograrlo “todas las personas deben participar. Cada persona puede marcar la diferencia. Cada persona, familia, comunidad y nación debe tomar sus propias decisiones, en función del nivel de riesgo en el que vive”.