OMS estudia presuntos problemas de corazón tras recibir vacuna de Pfizer

La Organización Mundial de la Salud –OMS– está estudiando los esporádicos casos de miocarditis y pericarditis que se han producido tras la vacunación con dosis de Pfizer frente al Covid-19, casos que se han reportado en Estados Unidos e Israel hasta ahora.

«Han llegado casos desde Estados Unidos e Israel hasta ahora. Seguimos investigando si es está relacionado con la vacuna o es parte de la distribución normal», ha avanzado la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud –OMS– para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão, en rueda de prensa este lunes.

Al respecto, el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha tranquilizado a la población: «Si bien son notables y necesitan un seguimiento, solo para tranquilizar a la gente, que estos han sido casos leves autolimitados».

Los síntomas de miocarditis/pericarditis son variables, frecuentemente incluyen dificultad para respirar, palpitaciones que pueden acompañarse de ritmo cardíaco irregular y dolor precordial. Estas condiciones habitualmente mejoran por sí solas o con el tratamiento adecuado.