OMS ratifica que el coronavirus es de origen animal, y no salió de un laboratorio

Este martes la comisión de la Organización Mundial de la Salud encargada de investigar los orígenes de la pandemia de Covid-19 en Wuhan, China, presentó las primeras conclusiones de su trabajo de campo realizado durante las últimas dos semanas en esa ciudad.

De acuerdo a la OMS, las evidencias recolectadas apuntan a que el coronavirus Sars-Cov-2 causante del Covid-19 es de origen animal, y descarta nuevamente la teoría de que hubiese nacido de manera artificial en un laboratorio.

“¿Ha cambiado la impresión previa que teníamos sobre el origen del coronavirus? No. ¿Hemos añadido nuevos elementos al cuadro? Sí”, dijo el líder de la delegación Peter Ben Embarek.

De momento los murciélagos son los principales sospechosos de haber dado origen al coronavirus, aunque se cree que pudieron haberlo transmitido a los seres humanos con otra especie intermediaria.

Otro hallazgo importante de la OMS radica en la que los primeros brotes de Covid-19 en Wuhan, la primera ciudad afectada por la enfermedad, ocurrieron en el mes de diciembre de 2019. No hay evidencia de casos de coronavirus en humanos antes de esa época.