OMS registra las peores cifras diarias de Covid-19 a nivel global

Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró las peores cifras diarias del coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas más de 13.000 personas murieron por el Covid-19 y 692.000 más se contagiaron. 

Luego de dos semanas con números a la baja, las cifras del virus volvieron a aumentar, gracias al rebrote que enfrenta gran parte de Europa, donde la cantidad de infectados sigue creciendo. 

En el continente americano la situación no es mejor, pues en la última jornada reportó 328.000 nuevos positivos y ya acumula 29,7 millones de contagios. En Europa la cifra ascendió a 273.000 infectados nuevos. 

Por su parte el sur de Asia lleva acumulados 11,3 millones de positivos, aunque en esa región del planeta los contagios van en descenso. 

Estados Unidos, país donde hoy se aprobó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, suma 15,4 millones de casos y su gráfica también sigue al alza.

Bajan en cambio los casos en la India, segundo país más afectado con 9,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras continúan subiendo en Brasil (6,7 millones) y Rusia (2,5 millones).

Francia y el Reino Unido muestran estabilización en casos diarios tras semanas de descensos, mientras que la curva a la baja se mantiene en los siguientes países más afectados, Italia y España, ambos con más de 1,7 millones de positivos.

Los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 50 millones y de los 20 millones de pacientes activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave, según los datos de las redes sanitarias nacionales.