OMS sugiere cancelar celebraciones de Navidad y fin de año, por variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud –OMS- asegura que hay evidencia suficiente para establecer que las personas vacunadas contra el Covid-19, o quienes sufrieron la enfermedad en el pasado, pueden volver a infectarse gracias a la variante Ómicron.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo desde Ginebra (Suiza) que Ómicron se propaga mucho más rápido que otras variantes del Covid-19, y por eso llamó a los ciudadanos de todo el mundo a cuidarse de esta cepa a pocos días de las festividades de Navidad y fin de año.

Para el directivo, “es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana”.

Por ello, Tedros le pidió a los gobiernos evitar la realización de eventos masivos que puedan convertirse en superpropagadores del coronavirus. Además llamó a tener máxima precaución durante las próximas semanas para evitar que Ómicron genere problemas para los sistemas de salud de todo el mundo.

Cabe mencionar que el próximo viernes 31 de diciembre se cumplen dos años desde que la OMS recibió la primera notificación de casos de neumonía asociados a un virus por ese entonces desconocido.