Otro guajiro se salvó del tiroteo en bus de EE.UU haciéndose el muerto

En las últimas horas se conoció que otro guajiro viajaba en el mismo bus donde se registró el tiroteo que dejó como víctima fatal a una mujer oriunda de El Molino. Efraín Zabaleta, primo de Lurvis Vence Jiménez, asesinada en el ataque, logró sobrevivir a los disparos gracias a que se hizo el muerto y el tirador lo ignoró.

Desde San Francisco, el hijo de Zabaleta relató a La FM que “una de las personas comenzó a caminar por el pasillo hablando en inglés y comenzó a disparar a quienes dijeran algo, mi papá asegura que debió hacerse el muerto para que no le disparara, aún se encuentra en shock el me llamó a eso de la 1:30 a.m. y me contó lo sucedido, yo lo estaba esperando para que iniciaran su plan turístico”.

Cabe recordar que el ataque ocurrió en la madrugada del lunes, cuando uno de los pasajeros de un bus que cubría la ruta Los Ángeles – San Francisco, abrió fuego contra los demás ocupantes del vehículo a la altura de Fort Tejón Road, en el estado de California. Finalmente el atacante pudo ser capturado por las autoridades.

Por otra parte, los familiares de Lurvis Vence viajaron desde El Molino a Estados Unidos para repatriar el cuerpo de la mujer a Colombia. La Cancillería les presta apoyo para facilitar el procedimiento.