Países envían ayuda humanitaria a Líbano luego de gran explosión que dejó 100 muertos y 4.000 heridos

Tras la gran explosión que sacudió ayer la capital Beirut y que devastó barrios enteros, dejando más de 100 muertos y 4.000 heridos, varios países árabes anunciaron el envío de suministros médicos y ayuda al Líbano.

Se conoció que desde Dubái está previsto que salga hoy un avión con 40 toneladas de suministros y equipos médicos, desde un centro logístico de agencias de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales ubicado en este emirato y que ofrece servicio a toda la región.

Asimismo desde Catar salió hoy el primer avión militar con «asistencia médica urgente» para el aeropuerto de Rafik Hariri de Beirut, tras las instrucciones del emir Tamim bin Hamad al Zani.

Según la agencia de noticias oficial QNA, Catar ha establecido un «puente aéreo» hacia Beirut para mandar «todas las ayudas y suministros médicos necesarios» en los próximos días.

También desde el golfo Pérsico, Kuwait ordenó el envío de «ayudas médicas urgentes para los hermanos del Líbano».

Además Jordania enviará un hospital de campo militar a Beirut, después de declarar tres días de luto oficial por las víctimas de la devastadora explosión que ha destruido barrios enteros de la capital libanesa.

El hospital llegará mañana, jueves, y estará completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los campos para poder atender a los heridos, según la agencia de noticias oficial del reino, Petra.

También anunciaron la instalación cuenta con 48 camas, diez de cuidados intensivos, dos salas operatorias y un laboratorio de rayos X, agregó la agencia.