Papa Francisco apoya las uniones civiles de parejas homosexuales

Este miércoles se reveló la nueva postura de la Iglesia Católica sobre las uniones de parejas del mismo sexo. A través de un documental, el papa Francisco manifestó que los homosexuales también son hijos de Dios y por ende tienen derecho a constituir una familia como las demás personas.

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello”, dijo el sumo pontífice en el documental.

En ese sentido, el papa explica que los gobiernos deben legislar para que las parejas LGBTI tengan la posibilidad de celebrar uniones civiles.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, agregó el papa Francisco.

Sin duda son declaraciones históricas que le dan la vuelta al mundo, dado que por primera vez en la historia del cristianismo, un papa le da el visto bueno a las uniones entre parejas del mismo sexo y promueve que puedan unirse civilmente y constituir hogares, como lo hacen las parejas heterosexuales.

Hace algunos años Francisco ya había declarado que los homosexuales debían ser tratados con compresión y no con rechazo por parte de la iglesia y la sociedad.