Papa Francisco pide superar retrasos en reparto de vacunas en el mundo

El papa Francisco le hizo un llamado a la comunidad internacional para superar el retraso en el reparto de vacunas contra el Covid-19 hacia los países más pobres del mundo. El jefe de la Iglesia Católica aprovechó su intervención durante la misa del domingo de resurrección para pedir “un compromiso común para superar los retrasos” y “promover su reparto, especialmente en los países más pobres”. 

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo el papa durante su prédica. 

Además el papa rezó durante la misa para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros”, y expresó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”. 

La homilía pascual que ofició el papa este domingo estuvo dedicada a “los más vulnerables”, es decir, los enfermos de Covid-19, las víctimas de la guerra, los pobres, y las personas que sufren precariedad por culpa de la pandemia y los conflictos. 

Durante la segunda semana santa afectada por el coronavirus, el papa Francisco denunció que “la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres”, y a pesar de eso “y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”. 

Finalmente el sumo pontífice le pidió a las autoridades públicas de cada nación propender por que sus ciudadanos tengan un sustento básico para vivir durante la crisis causada por la pandemia.