Perú y Ciudad del Vaticano confirman sus primeros casos de Covid-19

Este viernes dos nuevos estados se sumaron a la lista de países con ciudadanos contaminados con el coronavirus Covid-19; Ciudad del Vaticano y Perú.

En la madrugada, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que una persona dentro del perímetro del Vaticano está contagiada con la enfermedad.

“La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, explicó Bruni.

Hasta el momento la Iglesia no ha comunicado que la Ciudad del Vaticano será puesta en cuarentena, aunque el jueves ya se habían contemplado medidas para evitar la propagación del virus en Roma, como la suspensión de las audiencias generales de los miércoles con el papa Francisco, o el rezo del Ángelus los domingos en la Plaza de San Pedro, eventos que congregan a multitudes de turistas y fieles cada semana.

En ese sentido, la Santa Sede tendría que adoptar el decreto del gobierno italiano que prohíbe los eventos masivos para controlar la expansión de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que su país registró el primer paciente infectado con el Covid-19; un joven de 25 años que estuvo de viaje recientemente por España y República Checa.

En su discurso a la nación, Vizcarra aseguró que las autoridades sanitarias ya están tomando el control de la situación y se han tomado todas las precauciones para que la persona enferma reciba la atención debida.

Así las cosas, Perú se convierte en el quinto país latinoamericano con presencia del coronavirus en su territorio tras Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y República Dominicana.