Pese a exitosa campaña de vacunación, se disparan casos de Covid-19 en Chile

Pese a que Chile adelanta la campaña de vacunación contra el Covid-19 más exitosa de América Latina, el país sudamericano sigue experimentando una fuerte alza en su curva de contagios, por lo que se acerca al segundo pico de la pandemia.

Este domingo, Chile reportó oficialmente 5.734 casos nuevos y 100 fallecimientos a causa de la enfermedad. Es el cuarto día consecutivo con más de 5 mil contagios, algo que no sucedía desde junio del año pasado, cuando la red de salud pública estaba al borde del colapso y la mayoría de la población estaba bajo cuarentena total.

Actualmente hay 33.290 casos activos de Covid en el país, 2.015 de los cuales están hospitalizados por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Debido a agresivo segundo pico de contagios, las autoridades chilenas tuvieron que poner en cuarentena grandes ciudades como Concepción y La Serena. Además Santiago, capital del país, tiene toques de queda durante los fines de semana para mitigar la propagación del virus.

Pese a la grave situación de salud pública, Chile se mantiene a la cabeza de la vacunación contra el Covid-19 en el continente. Para esta semana se espera que cinco millones de sus habitantes ya estén inoculados con al menos una dosis de la vacuna.