Policía española liberó a siete mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente

La Policía española liberó a siete víctimas y arrestó a cuatro miembros de una banda que explotaba sexualmente a mujeres procedentes de Colombia en viviendas alquiladas en la ciudad de Burgos.

{module Avisos InText 1}

Según informaron las autoridades, los detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 44 años, que «se aprovechaban de la vulnerabilidad de mujeres en Colombia y las traían a España», donde se encontraban en situación de «indefensión» y «especial penosidad».

Las víctimas, todas ellas mayores de edad y menores de 30 años, recibían amenazas, también contra sus familias, para obligarlas a ejercer la prostitución.

Se conoció que la red les ofrecía oportunidades ficticias de trabajo y les pagaba el viaje a España, así que contraían una deuda que tenían que saldar por medio de la prostitución.

Cabe anotar que la investigación comenzó a finales del año pasado gracias a la denuncia de una de las mujeres explotadas, aunque se vio dificultada porque la banda cambiaba las viviendas cada poco tiempo, así como por el largo periodo de confinamiento obligatorio en España debido a la epidemia de Covid-19.

{module Detalle de noticias 728×90}

Las víctimas fueron puestas bajo la protección de organizaciones especializadas en apoyo social, psicológico y laboral en estos casos, además de proporcionales un lugar provisional de residencia.