Por combates en la frontera, Venezuela incrementa pie de fuerza en el estado de Apure

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela –Fanb–, Remigio Ceballos, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter, el incremento del pie de fuerza en el estado de Apure, fronterizo con el departamento de Arauca.

Esto, “para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos”, a quienes “hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos”.

Sin embargo, no detalló el número de uniformados enviados o los cuerpos a los que pertenecen. Tampoco confirmó si combaten miembros del cuerpo de élite de la Policía, acusados de ejecuciones extrajudiciales y cuya disolución ha pedido la ONU. 

Cabe mencionar que en los últimas semanas varias ONG han denunciado el enfrentamiento de las Fuerzas Armadas del vecino país, con disidentes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz y bandas delincuenciales alojadas en la frontera.

De acuerdo al reporte de las autoridades, entre el 21 de marzo y el 5 de abril murieron 8 militares y 9 «terroristas». Desde entonces se vivió lo que parecían momentos de paz hasta el pasado jueves, cuando comenzaron de nuevo los combates pero se desconoce el número de muertos.