Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirma que tiene Covid-19

Ante las cámaras de la televisión de su país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que padece Covid-19. 

«Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí», dijo Bolsonaro tras revelar los resultados de la prueba que le practicaron el lunes. 

El propio mandatario relató que estaba sufriendo síntomas como dolor muscular y una fiebre de más de 38 grados. 

«Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien», dijo. 

A su vez el Ministerio de Comunicaciones de Brasil informó que Bolsonaro fue sometido a una prueba de Covid-19 en la noche del lunes y también le practicaron una revisión pulmonar en un hospital de Brasilia. 

Actualmente el presidente Bolsonaro se encuentra en el Palacio de la Alvorada manteniendo reposo para recuperarse de la enfermedad. 

Cabe recordar que Jair Bolsonaro fue uno de los escepticos de la gravedad de la pandemia de Covid-19, en su momento criticó las medidas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus e incluso fue reacio a tomar medidas de cuidado.