Presidente de Brasil no pudo entrar a partido de fútbol, por no estar vacunado

A Jair Bolsonaro no le sirvió su investidura como presidente de Brasil para ingresar a un estadio de fútbol sin cumplir con la exigencia de vacunarse contra el Covid-19 para ingresar a ver un partido entre Santos y Gremio.

En un video, se aprecia al jefe de Estado reclamándole al encargado de la entrada porque no le dejaban entrar. Como la Liga de Fútbol de Brasil exige que los aficionados estén vacunados para entrar a los estadios, el presidente Bolsonaro no estaba habilitado para ingresar al Urbano Caldeira.

“Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna”, dijo. Además el presidente tampoco tenía el tapabocas.

Cabe mencionar que Jair Bolsonaro ha subestimado la peligrosidad del Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Aseguró en su momento que sería el último brasileño en colocarse la vacuna y ya no es la primera vez que le niegan la entrada a un recinto público por no vacunarse.

Hace unos días, un restaurante de Nueva York (Estados Unidos),  le impidió el ingreso a Bolsonaro porque no presentó un certificado de vacunación. Ese día, tuvo que resignarse a comer pizza en la calle.