Presidente de México dice que todavía tiene Covid, pero ya se está pasando la etapa crítica

Cinco días después de anunciar su contagio de Covid-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reapareció en video para contarle a su país cómo ha evolucionado su estado de salud. El mandatario aseguró que todavía está enfermo, pero ya está pasando la etapa más crítica. 

“Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes. Todavía tengo Covid, pero los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica”, dijo el presidente López Obrador. 

Luego de su contagio y posterior confinamiento, el presidente decidió comparecer ante la nación para desmentir los rumores que en redes sociales surgieron sobre su estado. 

En su discurso, el mandatario agradeció la muestras de solidaridad y de cariño de los mandatarios de otros países, además de los que le enviaron representantes del sector empresarial de México, obreros, académicos, amigos «y hasta adversarios políticos».

«Les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad», indicó.

El presidente dijo que, pese a su enfermedad, ha estado trabajando y «pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia».

«Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla», incidió.

Insistió en que a su gobierno no lo han «rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos», y además dijo que ha estado resolviendo el tema de las vacuna.

«Es lo mas importante, lo que va a darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños», apuntó.