Presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene Covid-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio positivo para Covid-19, pero como ya se vacunó su organismo tiene los anticuerpos suficientes para combatir contra el virus, sin provocar mayores complicaciones a la salud del mandatario.

«En lo que se refiere a su humilde servidor, efectivamente, justo ayer me hicieron análisis y el resultado fue positivo (…), los especialistas dicen que mi índice positivo es de 15. Según los médicos, es un buen resultado», dijo Putin, de 68 años, en la televisión pública.

Putin, que recibió la primera inyección el 23 de marzo y la segunda el 14 de abril, exhortó a los rusos a someterse a análisis y vacunarse cuanto antes, al considerarlo un importante elemento para «superar la pandemia» y sus consecuencias.

En Rusia «21,5 millones ya se han inyectado. Los resultados son muy buenos en el país», afirmó, al tiempo que llamó a los dirigentes regionales a mantener el actual ritmo de vacunación.

Al respecto, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, comentó a la agencia Interfax que Putin está «muy bien» protegido de una posible infección de coronavirus, al tiempo que destacó que el presidente tiene un «buen» sistema inmune.