Presidente Joe Biden autorizó bombardeo a milicias pro-iraníes en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó bombardeos aéreos contra instalaciones usadas por las milicias pro-iraníes en el este de Siria. La operación militar fue ejecutada en la madrugada de este viernes por la aviación norteamericana.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el Pentágono en un comunicado.

Se conoció que el ataque logró destruir infraestructura de la milicia Kataib Hizbulá, que opera cerca a la frontera con Irak. El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta de Estados Unidos a los ataques contra las tropas estadounidenses y las fuerzas de la coalición internacional contra el Estado Islámico que trabaja en Irak.

Cabe recordar que el pasado lunes la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue atacada por cohetes. Y el pasado 15 de febrero un contratista murió y un soldado estadounidense resultó herido en otro ataque con cohetes contra una base militar en la región del Kurdistán iraquí.. Washington acusa a la milicia iraquí Kataib Hizbulá de ser responsable de estos ataques.

Los ataques contra militares estadounidenses en Irak han aumentado desde que el Ejército de ese país dio de baja al general iraní Qasem Soleimani en enero del año pasado.