Presuntos asesinos del presidente de Haití fueron capturados

El viceministro de Comunicaciones de Haití, Frantz Exantus, anunció que los presuntos responsables del asesinato de Jovenal Moise fueron capturados en la tarde de este miércoles en Puerto Principe, capital de esa nación caribeña. 

“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, dijo el viceministro Exantus en Twitter, sin dar mayores detalles sobre el operativo. 

Moise, quien gobernaba Haití por decreto desde 2018, fue ultimado a bala por desconocidos que atacaron su residencia oficial en Puerto Príncipe, en horas de la madrugada de este 7 de julio. Durante el atentado resultó herida la primera dama de la nación, Martine Moise. quien fue trasladada a Miami (EE.UU) para recibir atención médica. 

Por su parte, el primer ministro Claude Joseph declaró el estado de sitio y anunció a todo Haití que desde ahora él asume el Gobierno. El funcionario dijo que el presidente Moise fue asesinado por extranjeros y que su crimen no quedará impune.