Profesor fue decapitado tras mostrar caricaturas de Mahoma en una clase

Un profesor que trabajaba para una escuela de la localidad de Conflans-Sainte-Honorine murió tras ser decapitado en plena vía pública del mencionado pueblo francés, ubicado a 50 kilómetros de París.

Se conoció que antes de ser asesinado, el docente había dictado una clase sobre libertad de expresión en las que mostró a sus estudiantes unas caricaturas del profeta Mahoma, principal figura del Islam.

Posteriormente el atacante fue interceptado por la Policía y abatido por los mismos uniformados, dado que el sujeto llevaba puesto un cinturón que podría haber contenido explosivos.

Tras el incidente, la Policía impuso un amplio perímetro de seguridad en la zona y llamó a la Fiscalía Nacional Antiterrorista que finalmente se hizo con la investigación del caso.

No es la primera vez que la difusión de caricaturas de Mahoma da lugar a problemas en Francia. Cabe recordar que en 2015 el semanario satírico Charlie Hebdo fue blanco de un ataque armado perpetrado por yihadistas, luego de haber publicado en sus páginas caricaturas del profeta.

En septiembre pasado ese mismo medio volvió a publicar dibujos del profeta, por lo que nuevamente es blanco de amenazas por parte del grupo terrorista Al Qaeda.