Protestas en Chile dejan diez muertos, entre ellos un colombiano

La Cancillería confirmó que un ciudadano colombiano falleció en Santiago de Chile durante las protestas que se desataron en esa ciudad durante el fin de semana.

De acuerdo a la cartera de relaciones exteriores, la víctima era un hombre que recibió múltiples disparos de bala durante las manifestaciones y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital de la capital chilena.

A este lamentable hecho se suma la denuncia recibida ante la Cancillería por otro connacional, quien asegura haber sido golpeado durante las protestas.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre cientos de habitantes de Santiago salieron a las calles para protestar contra el alza en los pasaje del metro. Con el pasar de las horas, la movilización popular se tornó violenta y se extendió durante todo el fin de semana, dejando como resultado la muerte de 10 personas durante los choques con la Policía local y lesiones a decenas más, además de daños a estaciones del metro e incendios en las sedes de varias empresas de servicios públicos.

Para tratar de retomar el control, el presidente Sebastián Piñera decretó un toque de queda sobre la capital, medida que no se implementaba desde el restablecimiento de la democracia en Chile y que no sirvió para aplacar la ira de los ciudadanos.

Finalmente, el gobierno tuvo que derogar la ley que elevaba el precio de los pasajes de metro, aunque eso no impidió que más chilenos salieran a protestar en la noche del domingo, en esta ocasión para denunciar el elevado costo de vida que existe en esa nación sudamericana.