Reina Isabel II celebra su cumpleaños 95, sin el príncipe Felipe y confinada en su palacio

Este miércoles la reina Isabel II del Reino Unido está celebrando su cumpleaños número 95, apenas cuatro días después del funeral de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril. La monarca británica está pasando su aniversario de nacimiento en el Palacio de Windsor en compañía de sus familiares y amigos más allegados.

Isabel II está pasando su primer cumpleaños sin la compañía de Felipe, su esposo durante más de 70 años. Además los grandes desfiles programados para celebrar su nacimiento volvieron a ser cancelados por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones del gobierno británico para impedir que el coronavirus se propague más rápido.

Además, la reina Isabel II aprovechó su cumpleaños para realizar un gesto poco habitual en ella. Publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento a las personas que se unieron a ella y su familia en duelo por la muerte del príncipe Felipe.

“Si bien como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un apoyo para nosotros ver y escuchar los tributos dedicados a mi marido por parte de aquellas personas dentro del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo”, dijo la monarca.

También reconoció que ante estas muestras de cariño, su familia y ella misma se han sentido «profundamente conmovidos» ya que les recuerda «que (el príncipe) Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida».