Reina Isabel II se pronuncia sobre entrevista y denuncias del príncipe Harry y Meghan Markle

La reina Isabel II ya se pronunció sobre las explosivas declaraciones que Meghan Markle y su nieto, el príncipe Harry, ofrecieron el domingo a la televisión estadounidense. A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham reportó que la reina está “muy triste” por las dificultades que expresó la joven pareja.

Durante la entrevista concedida a Oprah Winfrey, los príncipes Harry y Meghan hicieron denuncias de racismo y comportamientos hostiles de parte de algunos miembros de la familia real cuando ambos decidieron apartarse de la monarquía.

Ante las acusaciones, el Palacio de Buckingham expresó que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan” y recalcando que Meghan, Harry y su hijo Archie “serán siempre miembros muy queridos de la familia”.

Además el comunicado aseguró que las acusaciones de racismo serán tenidas en cuenta y tomadas en serio por parte de la familia real. “Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado”, agrega el comunicado emitido a nombre de la reina Isabel II.

La respuesta de la corona británica llega luego que la opinión pública demandara una respuesta de la casa real a las quejas de Harry y su esposa.

Por su parte, la prensa británica divulgó que los miembros de la familia real han sostenido conversaciones sobre la entrevista de Meghan y Harry en Estados Unidos, para emitir una reacción a la bomba soltada por la pareja desde América.