Reino Unido y Argentina aprueban uso de la vacuna de Astrazeneca

Este miércoles las autoridades sanitarias de Reino Unido y Argentina se convirtieron en las primeras en autorizar el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca.

En la madrugada, la agencia reguladora de medicamentos de Reino Unido avaló el fármaco, con lo que garantizar que su uso es seguro en seres humanos.

El país británico ordenó 100 millones de dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a 50 millones de personas.

Cabe recordar que en Reino Unido la campaña de vacunación contra el Covid-19 inició hace un par de semana con la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech.

Horas más tarde, Argentina también le dio luz verde a la vacuna de Astrazeneca.

“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”, dijo la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La nación sudamericana es otra que podrá ampliar su stock de vacunas con este nuevo paso. Hace dos días Argentina también arrancó su plan de inmunización contra el Covid usando en primera instancia la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia.