Revelan detalles del asesino serial colombiano que sembró el miedo en Chile. Mató a seis personas

La sociedad chilena está conmocionada por los detalles del asesino serial de origen colombiano que en los primeros días de noviembre logró matar a seis personas en la capital de ese país. En las últimas horas, la Policía del país sudamericano habló sobre el caso de Diego Ruiz, el capturado.

El coronel Juan González, jefe del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de carabineros en Chile, confirmó que Diego Ruiz habría cometido la mayoría de sus asesinatos entre el 1 y el 8 de noviembre.

“Encuentran dos personas fallecidas en el sector central de Santiago y estas personas la característica que tenían era que les habían provocado la muerte con arma blanca y con reiteradas lesiones. El otro antecedente importante es que eran personas que estaban en situaciones de calle”, dijo el oficial chileno a la emisora Blu Radio.

Posteriormente el coronel González contó que otras cuatro personas fueron halladas muertas cerca del sitio donde aparecieron las dos primeras víctimas, lo que confirmó que un asesino serial estaba suelo en las calles de Santiago.

“Hay patrones que se van repitiendo como el arma blanca, actuaba sobre seguro, ya que generalmente atacaba a las personas que estaban durmiendo y los ataques muestran ensañamiento porque lo hacía en reiteradas ocasiones”, agregó el coronel.

Finalmente la policía chilena pudo identificar a Ruíz como principal sospechoso de los asesinatos a través de las cámaras de seguridad de la zona de los crímenes. Luego dieron con su ubicación y captura.

“Pudimos identificar al sujeto y encontramos en su domicilio diferentes vestimentas y, además, armas blancas que lo vinculan con las imágenes que se han ido recopilando de las cámaras de vigilancia sobre el suceso”, reveló el oficial.